Si deseas vivir con tu amigos o simplemente quieres vivir solo, pero no tienes para pagar un apartamento este artículo es para ti. Alquilar un lugar para vivir va más allá del papeleo, el seguro para impagos de alquiler entre otros. Un aspecto mucho más importante y del que casi no se habla es el de aprender a convivir en grupos o parejas. Actualmente y con la economía fluctuante que se maneja, cada vez es más común que las personas compartan piso, por esta razón y para ayuda la sana convivencia, hemos realizado una selección de las mejores películas y series de compañeros de piso, para que anotes todo los tips que puedas.

Friends

La reina de las series de amigos, Friends, es la primera serie que trata sobre la convivencia entre amigos y los beneficios o problemas que esto podría llegar a ocasionar. Con 10 exitosas temporadas, friends te muestra el valor de la amistad, la tolerancia y que con un poco de paciencia y amor tus amigos pueden convertirse en tus hermanos del alma.  De igual forma te muestra las diferentes personalidades con las que podrías encontrarte y cómo lidiar con ellas. ¿Quién no recuerda a Mónica y su obsesión de la limpieza?

Una casa de locos (2002)

Un estudiante de Erasmus, llamado Xavier sale de Francia para llegar a Barcelona. Al comienzo de la historia,  vive con una una señora mayor que era amiga de sus amigos. La idea de Xavier era vivir en un piso compartido con gente joven. Así que busco la forma de mudarse rápidamente a un perfectisimo piso compartido, donde vive junto a un ingles, un italiano, un alemán, un danés, un español y un joven belga, esta no va a ser para nada un convivencia tranquila, pero si es su visión de lo que es vivir con un verdadero equipo. La historia narra los inicios de su amistad y como al final crean un lazo bastante fuerte, como el de una familia.

¿Cómo conocí a su madre?

Con un enfoque parecido a Friends llega ¿Como conocí a su madre? Un grupo de adolescentes, se conoce en la universidad y hacen un gran lazo, que los lleva a vivir juntos hasta llegar a la edad adulta, eso sí, sin dejar atrás su adolescencia. Durante ese camino, llegan nuevos integrantes como Barney y Robin, está historia te hará reír desde el principio hasta el final y te harán ver el lado bueno y el malo de vivir en grupo, pero también en el caso de Barney y Robin lo divertido y tranquilo que puede ser vivir solo. No te pierdas está genial serie. Te aseguramos que luego harán su propio Bro-code.

Duplex (2003)

Alex Rose y Nancy Kendricks son una amigable pareja que busca la oportunidad de vivir juntos. Su sueño es cumplido cuando encuentran una  casa Duplex, sin embargo una anciana que vive sobre su casa, no los deja tranquilos ni un solo instante. Un buen dia toman la decisión de matar a la anciana en un arranque de locura, pero nada les saldrá bien.