Alrededor del mundo hemos visto cómo las celebridades han dejado a un lado las largas jornadas de ejercicio, el sudor y la preocupación por quemar todas las calorías, y esto lo sabemos gracias a las entrevistas donde siempre está la pregunta de cómo mantienen ese cuerpo tan deseado por los demás. Inspiram Ioga es una de las empresas y movimientos actuales a los que muchas celebridades recurren a la hora de mantenerse en forma. La yoga y la meditación son populares en celebridades, convirtiéndose en un estilo de vida tanto para ellos como para los admiradores.

Muchos estudios analizan el éxito que ha tenido el yoga y porque se ha convertido en la práctica más importante en personas alrededor del mundo, y básicamente todo se debe a que es un sistema completo de acondicionamiento físico que no solo moldea, sino que ayuda a tonificar, estilizar y revitalizar el cuerpo e incluso la mente. Se considera una práctica que busca el equilibrio entre diferentes tipos de posturas que mejoran el estiramiento y la tonificación, permitiendo ganar armonía, fuerza, flexibilidad y puede ayudar en la postura.

Las asanas o posturas de yoga ayudan a lubricar articulaciones, músculos y órganos, contribuyendo al funcionamiento general del cuerpo, mejorando notablemente la salud. Todas las posturas tienen beneficios generales y específicos que se adaptan a las necesidades de quienes lo practican como lo es mejorar la capacidad respiratoria y funciones digestivas, previene problemas de espalda, ayuda a combatir los dolores menstruales o de cabeza, estimula la tiroides, pero sobretodo ayuda a combatir el estrés cotidiano y la tristeza.

Para los artistas, la meditación y el yoga ayudan en la búsqueda de un estilo de vida saludable, combinando con un régimen alimenticio saludable y balanceado, además de natural, que hacen énfasis en la relajación, integrando los valores propios del budismo como lo es el amor universal. Gracias a los famosos es que esta tendencia ha tenido un crecimiento tan importante en los últimos años, convirtiendo el yoga en una de las mejores actividades para quienes no pueden estar en un gimnasio o sienten que esté no les da los resultados necesarios.

El yoga ha sido un compañero que ha cambiado la vida de quienes lo practican, sean famosos o no, donde gracias a las rutinas diarias se tiene una mejor conexión con el yo interno que trae numerosos beneficios en todos los ámbitos de la vida. Algunos aseguran que para conseguir la felicidad y la paz interior es necesario estar conectado con el alma y esto se puede lograr con el yoga. De las primeras celebridades en dar a conocer esta técnica tenemos a Richard Gere, Al Pacino, Madonna, Gwyneth Paltrow, Cindy Crawford, Demi Moore, etc.

Gracias a la pasión que tienen hacia esta práctica se han abierto las puertas a muchas oportunidades como por ejemplo para la modelo Christy Turlington, quien ha colaborado con la marca Puma para lanzar una línea exclusiva de yoga, así como Donna Karan ha diseñado calcetines especiales para la práctica.