Aprender ingles o francés puede ser una tarea titánica. Para nadie es un secreto que aprender idiomas requiere de tiempo y dedicación; enriquecer el vocabulario toma más tiempo, es por ello que se debe estar en la búsqueda de técnicas que nos hagan la vida menos complicada.

Cada persona tiene una manera diferente de aprender, pues hay personas que aprenden escuchando, otros aprenden mucho mejor viendo a los demás hablar y hay quienes prefieren tocar al interlocutor. Por lo que existe una diversidad de métodos de estudio que favorecen el aprendizaje.

Gracias a la modernidad de la época en la que vivimos tú eres quien elige si quieres aprender en algún instituto como KinsAndUs o a través de alguna app. Se ha descubierto que a través de las películas las personas pueden escuchar la pronunciación y relacionarlo con el significado de la vida diaria y así aprender de forma dinámica un nuevo idioma.

Durante años se ha valorado el impacto que tienen algunas películas sobre ciertas carreras, como psicología, economía, y comunicación social, por ello los profesores las utilizan como pilares en sus métodos de enseñanza. De igual forma las películas favorecen a los estudiantes que deseen aprender un idioma nuevo.

Películas para aprender inglés

Harry Potter

Una de las sagas de películas más famosa y entretenida del mundo es sin duda alguna la historia de este famoso mago. Ocho películas que nos cuentan una historia llena de fantasía y misterio,pero lo que quizás no sabías y que la hacen relevante, es que estas películas son ideales para aprender ingles, ganar afinidad con el idioma y entrenar tu pronunciación; de igual forma enriquecer tu vocabulario de manera excelsa. Es importante aclarar que el inglés de la película original, es el hablado en el reino unido.

Notting Hill

Un clásico atemporal del cine romántico, el cual cuenta con la insuperable actuación de la beterana actriz Julia Roberts, está pieza cinematográfica es perfecta para que el oído diferencie entre el inglés británico y el estadounidense. Esto se debe a que el actor que acompaña a la protagonista no es otro que el británico Hugh Grant referencia importante al momento de enriquecer tu vocabulario con frases simples del dia a dia.

Películas para estudiar francés

The Artist

La sublime ganadora de cinco premios Óscar, en el año 2011; película francesa muy famosa por sus diálogos bastantes sencillos. Estos diálogos funcionan bien al oído, ya sea para aprender francés o para solamente comprenderlo. En está pieza se maneja el francés de manera formal.

Amelie

Un clásico del 2001, que te puede servir para pulir más tu francés, para ver está película si debes tener un conocimiento alto o medio del francés, pues los diálogos son más complicados y las expresiones son un tanto incomprensibles si no se tiene una buena base del idioma.

Películas para aprender Italiano

L’ultimo bacio

Si estás comenzando a aprender italiano te aseguramos que la historia de este treintañero en crisis, es ideal para que aprendas un lenguaje básico y cotidiano. Una vez que hayas comprendido mejor el idioma puedes dar un paso más allá y disfrutar de besame otra vez, su secuela.