¿Quién podría vivir sin el agua?, por algo es conocida con el nombre de “Vital líquido”, pues los seres humanos estamos compuestos en una gran parte por ella. Es tan importante que el cine ha dedicado peliculas enteras a esta y en este post conoceremos las mejores. Es importante que el agua que se consume en el hogar sea 100% pura. Y para que esto sea posible, existen productos como los de StarHolding, los cuales se encargan de realizar un completo proceso de ósmosis del que muchos expresan su opinión Star Holding y afirman sentirse muy complacidos por la calidad de los productos y los recomiendan.

Luego de esta pequeña recomendación, es momento de conocer cuáles son las películas y documentales sobre este maravilloso elemento y que no puedes dejar de ver.

Tapped

El agua embotellada está cada vez ganando más terreno y esto representa un serio problema para el medio ambiente. Se estima que anualmente se invierten unos 800 mil millones de dólares en este producto en el mundo entero. Pero en países como Estados Unidos, esto se está convirtiendo en un problema muy severo, pues diariamente se consumen unas 80 mil botellas, de las cuales solo un 20% se reciclan y las demás simplemente son producto de desecho.

Las botellas de plástico representa un problema real, ya que tardan mucho tiempo en descomponerse. Y no solo este es un problema, también las embotelladoras de agua explotan a su máxima capacidad pozos y ni siquiera pagan el contenido. Estos y otros importantes tópicos son abordados durante todo el documental, resultando muy interesante sin duda. Con el aprenderás mucho si decides disfrutarlo.

A world without water

Este es un interesante documental que te dejará encantado desde el primer momento. En él se abordan los problemas que acarrea la privatización del abastecimiento de agua, sobre todo el que fue impuesto por el Banco Mundial de países en desarrollo. En dicho documental realizarás un pequeño recorrido por todo el mundo conociendo diferentes puntos de vista. Es un tanto fuerte, pero merece la pena.

Flow

“Cómo un puñado de coorporaciones nos roban el agua”, con este subtítulo se nos abre la mente a un universo nuevo y desconocido. Se trata de un documental muy bien explicado, donde se habla de la privatización del agua y lo perjudicial que esto puede ser para algunas regiones del mundo. Una mirada fuerte y cruda que te dejará pensando. Dicho documental fue expuesto en una presentación de las Naciones Unidas con el fin de crear conciencia sobre los problemas que nacen entorno a la privatización del agua.

La sed del mundo

Otra película que nos abrirá la mente en cuanto al problema del agua se refiere. Con esta película darás un recorrido por todo el mundo conociendo cuáles son los problemas que pasan algunas comunidades debido a deficiencias en la distribución del vital líquido. Camboya, Palestina, China, Senegal, Kenia y el Congo, serán algunos de los sitios visitados durante el desarrollo de esta historia. Sin duda verás más allá de tus narices y apreciarás un poco más el hecho de tener agua.