¿Alguna vez la has pasado mal por culpa del frío en una sala de cine?, si la respuesta es afirmativa, tranquilo no estás solo el mundo. Millones de personas a tu alrededor también se han padecido la misma situación. Algunos hasta afirman que el castañeo de los dientes no los dejo disfrutar la película como debía ser. Donde este fenómeno se da con mayor regularidad es en España. Los usuarios del cine, acusan a las cadenas de cines de ser extremistas, dado a que en verano las temperaturas de las salas son tan bajas que casi te congelas, pero en invierno es todo lo contrario puedes derretirte por el calor.

as visitas al cine en verano siempre han sido más elevadas pues es un lugar bastante fresco para visitar, tomando en cuenta las altas temperaturas de esta época del año en el país. Pero últimamente se les ha pasado la mano con la temperatura. Pero esta situación  no solo se vive en las salas de cine.

Según la OCU (asociación de consumidores y usuarios), el uso de los aires acondicionados y calefacciones se puede mejorar.

En el caso concreto de los cines no es un secreto que la temperatura del aire se coloca al gusto de los trabajadores, no importa si es una franquicia grande, cada gerente es el que tiene la última palabra. Se supone que según una regulación de la legislación en invierno la temperatura de las calefacciones deben ser de 21 grados, pero esto casi nunca se cumple.

El jefe del departamento de marketing de Yelmo, manifiesta que regularmente reciben correos con quejas sobre la temperatura, no son demasiado pero si las hay. Dichos correos son importantes para la organización y no caen en saco roto; estos suelen estar llenos de frases como: “casi me congelo por su culpa”.

Según lo que explica Yelmo la percepción del frío depende de cada usuario y no es mucho lo que puedan hacer, dado a que si por ejemplo una sala con 300 butacas solo tiene 100 ocupadas, el frio sera una queja recurrente. Ahora si las 300 butacas se encuentran llenas las historia es distinta. La temperatura de la sala siempre se mide con la del exterior, esa es la guía principal al momento de encender la calefacción o el aire. A Partir del 15 de mayo es cuando la refrigeración comienza.

El departamento de servicio tecnicos de aires acondicionados del cine Yelmo, recomiendan que cuando esta situación sea insoportable, se retiren de la sala de cine de forma ordenada y busque ayuda en este departamento. Los representantes del servicio tecnico de aires acondicionados, también recomiendan el uso de mantas para el frio, pues si bien es cierto que pueden actuar, no tienen potestad para ir más allá de lo legal.

No es un secreto que el uso de estos aparatos acarrea gastos importantes para el cine, pero también no es menos cierto, que el cine en España no es para nada económico, así que lo más lógico sería prestar un óptimo servicio a la espera de que los de servicio tenico realicen bien su trabajo.